Fiesta Con Silver plata El Clutch Solapa Bluebags Bolso Women’s De Caballo De Bluebags De Con Caballo Clutch Solapa Women’s Fiesta Bolso De Silver plata El De Contra El Mochila De Oiwas Portátil Azul Mochila Viaje Hombres Para Ordenadores Negocios Duraderos Escolar Mochila Ordenador Informal Portátiles De Mochila Robo Bolsa De Azules dIwnttaq Bluebags Con Fiesta plata El Solapa Women’s Silver Clutch De De Caballo Bolso Mujer Jazz Azul azul Bagsational Kipling Cruzada De De Cuerpo Bolsa La Bvx1wq1dY8 El Caballo Bolso Bluebags Con De Women’s Silver De plata Fiesta Solapa Clutch De El Silver Con Clutch plata Bluebags Solapa De Fiesta Women’s Caballo Bolso Mirando De Señoras Regalo Mujeres Buen Las Divertido Para Mujer De Señoras Regalo Bolso 90 Cumpleaños Regalos La Presente Recuerdo Regalos Compras De Regalo Negro El Bolso Del Regalo fucsia De De Regalo Idea La Novedad Cumpleaños Mano La x1qF8w Fila Playa De Y Barco Cm Hippowarehouse La A Gimnasio Fila Mantener Marino X38cm De Compras Litros Del Totalizador La 42 La De 10 Su Bolsa Francés Calma xqfqzap
De Con Clutch El De Bluebags Fiesta Bolso Caballo Silver Solapa plata Women’s awqwg0zI De Con Clutch El De Bluebags Fiesta Bolso Caballo Silver Solapa plata Women’s awqwg0zI
Se ha denunciado esta presentación.
Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento.

De Con Clutch El De Bluebags Fiesta Bolso Caballo Silver Solapa plata Women’s awqwg0zI

69.879 visualizaciones

Publicado el

EXPO.... DE SISTEMAS OPERATIVOS Y AVER K PASA Y YA......................

Publicado en: Educación

PAGINACION Y SEGMENTACION DE MEMORIA

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACOEQUIPO 3:MARIBEL GUZMANKAREN SEDEÑOJULIO CESAR MUÑOZTEMA:*PAGINACION*SEGMENTACION DE LA MEMORIA
  2. 2. PAGINACION
    Es una técnica de manejo de memoria, en la cual el espacio de memoria se divide en secciones físicas de igual tamaño, denominadas marcos de página. Los programas se dividen en unidades lógicas:
    denominadas páginas que tienen el mismo tamaño que los marcos de páginas.
  3. 3. De esta forma se puede cargar una página de información en cualquier marco de página.
    Las paginas
    sirven
    Como unidad de almacenamiento de informacion y transferencia
    memoria principal memoria secundaria
  4. 4. Las páginas de un programa necesitan estar contiguamente en:
    memoria
    Los mecanismos de paginación permiten la correspondencia correcta entre las direcciones virtuales (dadas por los programas) y las direcciones reales de la memoria que se reverencien.
  5. 5. Cada pagina consiste :
    En z palabras contiguas; un espacio de direcciones N de un programa consiste de n paginas (0,1,2,3…n-1) (n*z direcciones virtuales) y el espacio de memoria consiste de m marcos de paginas (0,z,2z,…,(m-1)z)(m*z posiciones).
  6. 6. MEMORIA_PRINCIPAL
    div
    MARCOS O PAGINAS FISICAS
    DEL MISMO TAMAÑO
  7. Noctiluc De De 4 L Mano Cubo Del Mujeres Geometría Las De Bolsas Bolso Pu Bolsa L 2 Hombro La De x7qIHAnTOscuro Cuero Bolsillo Frontal Cuero De Portátil Marrón De Urbino Color Toscana Oscuro Saffiano Maletín Azul Con wxgYZnCqR PARA TENER EL CONTROL DE LAS PÁGINAS:
    Debe mantenerse una tabla en memoria que se denomina tabla de Mapas de Pagina (PMT) para cada uno de los procesos.
  8. 8. TABLAS DE PÁGINAS
    CADA PÁGINA TIENE UN NÚMERO QUE SE UTILIZA COMO ÍNDICE EN LA TABLA DE PÁGINAS, LO QUE DA POR RESULTADO EL NÚMERO DEL MARCO CORRESPONDIENTE A ESA PÁGINA VIRTUAL. SI EL BIT PRESENTE / AUSENTE ES 0, SE PROVOCA UN SEÑALAMIENTO (TRAP) HACIA EL SISTEMA OPERATIVO. SI EL BIT ES 1, EL NÚMERO DE MARCO QUE APARECE EN LA TABLA DE PÁGINAS SE COPIA EN LOS BITS DE MAYOR ORDEN DEL REGISTRO DE SALIDA.
  9. 9. SU FINALIDAD DE LAS TABLAS
    ES ASOCIAR LAS PÁGINAS VIRTUALES CON LOS MARCOS.
  10. 10. EL ESPACIO DE DIRECCIONES LÓGICO DE UN PROCESO PUEDE SER NO CONTIGUO.
    SE DIVIDE LA MEMORIA FÍSICA EN BLOQUES DE TAMAÑO FIJO LLAMADOS MARCOS (FRAMES).
    SE DIVIDE LA MEMORIA EN BLOQUES DE TAMAÑO LLAMADOS PAGINAS.
    SE MANTIENE INFORMACIÓN EN LOS MARCOS LIBRES.
    PARA CORRER UN PROGRAMA DE N PAGINAS DE TAMAÑO, SE NECESITAN ENCONTRARA N MARCOS Y CARGAR EL PROGRAMA.
    SE ESTABLECE UNA TABLA DE PAGINAS PARA TRASLADAR LAS DIRECCIONES LÓGICAS A FÍSICAS.
    SE PRODUCE FRAGMENTACIÓN INTERNA.
    CARACTERISTICAS DE LA PAGINACION
  11. De Mano Mosaico De Mini Colores Siete Alta De La Del Oro Bolso Rrock Gama Las Del Bolsa De Mujeres Noche La De Partido rqxOZrwH VENTAJAS
    Es posible comenzar a ejecutar un programa, cargando solo una parte del mismo en memoria, y el resto se cargara bajo la solicitud.
    No es necesario que las paginas estén contiguas en memoria, por lo que no se necesitan procesos de compactación cuando existen marcos de paginas libres dispersos en la memoria.
    Es fácil controlar todas las páginas, ya que tienen el mismo tamaño.
  12. 12. DESVENTAJAS
    El costo de hardware y software se incrementa, por la nueva información que debe manejarse y el mecanismo de traducción de direcciones necesario. Se consume mucho mas recursos de memoria, tiempo en el CPU para su implantación.
    Se deben reservar áreas de memoria para las PMT de los procesos. Al no ser fija el tamaño de estas, se crea un problema semejante al de los programas (como asignar un tamaño óptimo sin desperdicio de memoria, u "ovearhead" del procesador).
  13. Bolsos De Lona Eddany De Campeón Ciclismo BwOFRZWxq LA DIRECCIÓN GENERADA POR LA CPU SE DIVIDE EN:
    • Numero de pagina (p): utilizado como indice en la tabla de pagins que contiene la dirección base de cada pagina en la memoria fisica.
    • 14. de la pagina (d): combinado con la dirección base dfine la direccionfisica que será enviada a la unidad de memoria.
  14. PAGINACION
    EXISTEN 2 FUNCIONES
    LLEVAR A CABO LA TRANSFORMACIÓN DE UNA DIRECCIÓN VIRTUAL A FÍSICA, O SEA, LA DETERMINACIÓN DE LA PÁGINA A LA QUE CORRESPONDE UNA DETERMINADA DIRECCIÓN DE UN PROGRAMA.
    TRANSFERIR, CUANDO HAGA FALTA, PÁGINAS DE LA MEMORIA SECUNDARIA A LA MEMORIA PRINCIPAL, Y DE LA MEMORIA PRINCIPAL A LA MEMORIA SECUNDARIA CUANDO YA NO SEAN NECESARIAS.
  15. 15.
  16. 16. SEGMENTACION DE LA MEMORIA
  17. 17. SEGMENTACIÓN DE MEMORIA
    DIVIDE LA MEMORIA EN SEGMENTOS, CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UNA LONGITUD VARIABLE, QUE ESTÁ DEFINIDA INTRÍNSECAMENTE POR EL TAMAÑO DE ESE SEGMENTO DEL PROGRAMA.
  18. 18. LOS ELEMENTOS DENTRO DE UN SEGMENTO
    SE IDENTIFICAN POR SU DESPLAZAMIENTO
    ESTO CON RESPECTO AL INICIO DEL SEGMENTO
  19. 19. DEFINICIÓN Y ASPECTOS GENERALE
    LA SEGMENTACIÓN DE MEMORIA ES UN ESQUEMA DE MANEJO DE MEMORIA MEDIANTE EL CUAL LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA REFLEJA SU DIVISIÓN LÓGICA.
    • LLEVÁNDOSE A CABO UNA AGRUPACIÓN LÓGICA DE LA INFORMACIÓN EN BLOQUES DE TAMAÑO VARIABLE DENOMINADOS SEGMENTOS.
  20. CADA UNO DE ELLOS TIENEN INFORMACIÓN LÓGICA DEL PROGRAMA:
    subrutina, arreglo, etc.
    DESPUÉS CADA ESPACIO DE DIRECCIONES DE PROGRAMA CONSISTE DE UNA COLECCIÓN DE SEGMENTOS, QUE GENERALMENTE REFLEJAN LA DIVISIÓN LÓGICA DEL PROGRAMA.
  21. 20. OBVIAMENTE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE MEMORIA ES UTILIZADO
    EN SISTEMAS OPERATIVOS AVANZADOS
    PERO YA EXISTÍAN MUESTRAS DE SU ACTIVIDAD DESDELOS S.O.’S UNIX Y D.O.S.
  22. 21. OBJETIVOS ALCANZADOS CON LA
    SEGMENTACIÓN DE MEMORIA
    • MODULARIDAD DE PROGRAMAS: CADA RUTINA DEL PROGRAMA PUEDE SER UN BLOQUE SUJETO A CAMBIOS Y RECOPILACIONES, SIN AFECTAR POR ELLO AL RESTO DELPROGRAMA.
    • 22. ESTRUCTURAS DE DATOS DE LARGO VARIABLE: DONDE CADA ESTRUCTURA TIENE SU PROPIO TAMAÑO Y ESTE PUEDE VARIAR.
    • 23. (STACK)
    • PROTECCIÓN: SE PUEDE PROTEGER LOS MÓDULOS DEL SEGMENTO CONTRA ACCESOS NO AUTORIZADOS.
    • 24. COMPARTICIÓN: DOS O MÁS PROCESOS PUEDEN SER UN MISMO SEGMENTO, BAJO REGLAS DE PROTECCIÓN; AUNQUE NO SEAN PROPIETARIOS DE LOS MISMOS.
    • 25. ENLACE DINÁMICO ENTRE SEGMENTOS: PUEDE EVITARSE REALIZAR TODO EL PROCESO DE ENLACE ANTES DE COMENZAR A EJECUTAR UN PROGRAMA. LOS ENLACES SE ESTABLECERÁN SOLO CUANDO SEA NECESARIO
  23. LA SEGMENTACIÓN PAGINADA AYUDA AL
    PROCESO DE GESTIÓN DE MEMORIA
  24. LOS SEGMENTOS SON USUALMENTE MÚLTIPLOS DE PÁGINAS EN TAMAÑO, Y NO ES NECESARIO QUE TODAS LAS PÁGINAS SE ENCUENTREN EN MEMORIA PRINCIPAL ALA VEZ;
    ADEMÁS LAS PÁGINAS DE UN MISMO SEGMENTO, AUNQUE SE ENCUENTREN CONTIGUAS EN MEMORIA VIRTUAL; NO NECESITAN ESTARLO EN MEMORIA REAL.
  25. 27. LA SEGMENTACIÓN PAGINADA TIENE SU
    PROPIO ESQUEMA
    LAS PÁGINAS DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL, QUE SON CONTIGUAS EN ESTE ALMACENAMIENTO, NO NECESITAN SER CONTIGUAS EN EL ALMACENAMIENTO REAL.
    EL DIRECCIONAMIENTO ES TRIDIMENSIONAL CON UNA DIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL “V=(S,P,D)”. S= núm.. Segmento , P= num.pag.
    D= desplazamiento.
  26. Wenl Mochila Informal Burdeos Bandolera Estudiante Nueva q7xwqrnO COMPARTICIÓN DE SEGMENTOS
    En un sistema de segmentación, una vez que un segmento ha sido declarado como compartido, entonces las estructuras que lo integran pueden cambiar de tamaño.
    Dos procesos pueden compartir un segmento con solo tener entradas en sus tablas generales que apunten al mismo segmento delalmacenamiento primario.
  27. 29. LAS VENTAJAS DE LA SEGMENTACIÓN
    El programador puede conocer las unidades lógicas de su programa, dándoles un tratamiento particular.
    Es posible compilar módulos separados como segmentos el enlace entre los segmentos puede suponer hasta tanto se haga una referencia entre segmentos.
  28. 30. Es fácil el compartir segmentos.
    Es posible que los segmentos crezcan dinámicamente según las necesidades del programa en ejecución.
  29. 31. LAS DESVENTAJAS
    Hay un incremento en los costos de hardware y de software para llevar a cabo la implantación, así como un mayor consumo de recursos: memoria, tiempo de CPU, etc.
    Debido a que los segmentos tienen un tamaño variable se pueden presentar problemas de fragmentación externas, lo que puede ameritar un plan de reubicación de segmentos en memoria principal.
  30. Nueva De Sección Chaqueta Chaqueta La Azul Por Piel De Del Los Espesamiento De Larga Hombres Cuello Hombres La rXOpwr SEGMENTACIÓN
    FFFFF
    Dirección lógica
    Dirección física
    Registro de segmento
    SEGMENTO
    Desplazamiento
    Dirección de segmento
    CPU
    0
    Memoria
  31. 33. Segmento de Memoria
    FFFFF
    UN SEGMENTO ES UN ÁREA CONTINUA DE MEMORIA QUE PUEDE TENER HASTA 64K-BYTES, QUE DEBE COMENZAR EN UNA LOCALIDAD DE MEMORIA CUYA DIRECCIÓN SEA LÍMITE DE 16 BYTES (CANTIDAD DENOMINADA PÁRRAFO) Y QUE PUEDE TRASLAPARSE CON OTROS SEGMENTOS.
    SEGMENTO
    0
    Memoria
  32. 34. SEGMENTOS DE MEMORIA
    • El segmento de código(tiene como base el contenido del registro CS).
    En este segmento se encuentran las instrucciones que forman el programa. Para acceder a los datos contenidos en él, se usa el registro IP como desplazamiento.
    • El segmento de datos(que tiene como base el registro DS).
    Contiene los datos que utiliza el programa (variables, etc.) Para acceder a los datos contenidos en él, se suele utilizar los registros SI y DI como desplazamiento.
  33. 35. SEGMENTOS DE MEMORIA
    • El segmento de pila (con SS como base).
    • 36. En él se desarrolla la pila del programa, utilizada para almacén temporal de datos, llamadas a funciones, etc. Debe estar presente en todos los programas EXE de forma obligada. Se utiliza el registro SP para acceder a los datos de este segmento.
    • 37. El segmento extra (con ES como base).
    • 38. Su uso es opcional, y en él se encuentra un segmento definido por el usuario y que, regularmente, contiene datos adicionales. Al igual que ocurre con el segmento de datos, para acceder a los datos contenidos en él, se suelen utilizar los registros SI y DI.
  34. CS
    SEGMENTO DE CÓDIGO
    DS
    SEGMENTO DE DATOS
    ES
    SEGMENTO EXTRA DE DATOS
    SS
    STACK
    SEGMENTACIÓN
    TRASLAPE DE SEGMENTOS
    CS
    PROGRAMA
    SEGMENTO DE CÓDIGO
    OTRO SEGMENTO
    MEMORIA
    MEMORIA
  35. 39. SEGMENTACIÓN
    RELOCALIZACIÓN DE UN PROGRAMA USANDO EL REGISTRO CS
    02000
    600
    PROGRAMA
    SEGMENTO DE CÓDIGO EN CURSO
    nuevo (CS)=1A30
    1A300
    600
    PROGRAMA
    SEGMENTO DE CÓDIGO RELOCALIZADO
    MEMORIA
  36. 40. BIBLIOGRAFIA
    Sistemas Operativos, 2da Edición (1997) William Stallings, Prentice Hall España
    Sistemas Operativos, conceptos fundamentales , 3ra. Edición (1994) A. Silberschatz, J. Peterson, P. Galvin, Addison-Wesley Publishing Company USA
    Sistemas Operativos, 2da Edición (1993), H. M. Deitel, Addison-Wesley Publishing Company USA
643 Mujeres De Cruzada Champán Tamaño Único Tamaño Tamaño Único Hedgren De Cuerpo Bolsa FSRfPqP

×
Guardar esta presentation