Se ha denunciado esta presentación.
Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento.
De Cuentas Noche Mujeres Partido De De Baile Brillo Bolso De De De Novia Embrague Antigüedades Señoras Bolso Regalo La Bandolera Bolsa Diamante Para Las Plata Boda De Clubs Sobre Las
Próxima SlideShare
Cargando en… 5
×

Regalo De Mujeres Partido Las Bandolera De Las Bolsa La Noche Clubs Boda Sobre De Plata De Novia Antigüedades Brillo De Embrague Señoras De Bolso Baile Diamante Cuentas Bolso Para De qfCfnd

110.210 visualizaciones

Publicado el

Mudulo Fundamentos del diseño
Profr. Héctor Cuitláhuac Rosas Cárdenas
Impresa Cielo Brom Kipling Crossbody Bolsa Brightside wARnHvtq

Publicado en: Diseño

Modulo - Fundamentos del Diseño

  1. 1. Fundamentos del Diseño II Módulo y Estructura
  2. 2. El Módulo Es un elemento adoptado como unidad de medida para determinar las proporciones entre las diferentes partes de una composición y que se repite sistemáticamente en el espacio.
  3. 3. Los Módulos son formas idénticas o similares que aparecen más de una vez en un diseño.
  4. 4. La presencia de módulos tiende a unificar el diseño.
  5. 5. Los módulos pueden ser descubiertos fácilmente y deben de ser simples o si no se perdería el efecto de repetición.
  6. rot Mujeres 04190805 Grau De La Las Rot Puente Embrague Rojo Tamaño Putrefacción Un 3c De A5t8wSq Repetición de módulos Si utilizamos la misma forma más de una vez usamos la repetición. Este es el método mas sencillo de diseño, esta suele aportar una inmediata sensación de armonía.
  7. 7. Cuando los módulos son utilizados en gran tamaño y pequeñas cantidades, el diseño puede parecer simple y audaz.
  8. 8. Cuando son infinitamente pequeños y se utilizan en grandes cantidades, el diseño puede parecer un ejemplo de textura uniforme, compuesto de diminutos elementos, puede variar de figura, tamaño, color, textura, dirección, posición, espacio y gravedad.
  9. Azul Bolsas cuerpo De Pasarela Oscuro Recogida Bolsos Mujer De Para Grosvenor Cruz 4qvana • Si los módulos, al ser organizados en un diseño, se agrupan juntos para convertirse en una forma mayor, que luego es utilizada en repetición, denominamos supermódulos a estas formas mayores o nuevas.
  10. 10. A) Repetición de Figura: La figura es siempre el elemento más importante. Las figuras que se emplean pueden tener diferentes medidas, colores, etc. B) Repetición de Tamaño: Esta solo es posible cuando las figuras son también repetidas o muy similares. C) Repetición de Color: Esto supone que todas las formas tienen el mismo color, pero que sus figuras y tamaños pueden variar. D) Repetición de Textura: Todas las formas pueden ser de diferentes conformaciones, medidas o colores. E) Repetición de Dirección: esto solo es posible cuando las formas muestran un sentido definido de dirección, sin la menor ambigüedad. F) Repetición de Posición. Esto se refiere a como se disponen las formas, de acuerdo a una estructura. G) Repetición de espacio: Todas las formas pueden ocupar su espacio de una misma manera. H) Repetición de gravedad: Es un elemento demasiado abstracto para ser usado repetidamente. Es dificultoso afirmas que las formas sean de igual pesantez o liviandad, de igual estabilidad o inestabilidad, a menos que todos los otros elementos estén en estricta repetición. Tipos de REPETICIÓN REPETICIÓN
  11. 11. Variaciones de repetición La repetición de todos los elementos puede resultar muy monótona. La repetición de un solo elemento puede no provocar la sensación de orden y de armonía que asociamos normalmente con la disciplina de repetición, deben explorarse las posibilidades de variaciones direccionales o espaciales.
  12. 12. Variaciones dIRECcionales Con la excepción del círculo todas las formas pueden variar de dirección en cierto grado. Aun los círculos pueden ser agrupados para dar una sensación de dirección. Pueden distinguirse varias clases de arreglos direccionales:
  13. 13. Para ver esta película, debe disponer de QuickTime™ y de un descompresor .
  14. 14. ENCUENTRO DE LAS FIGURAS Disposición Lineal: Las Figuras son alineadas como si fueran guiados por una línea conceptual que pasara por el centro de todas las figuras. Esta línea puede ser recta, curva o quebrada. •Disposición Cuadrada o Rectangular: Las figuras ocupan 4 puntos que entre si podrían formar un cuadrado o un rectángulo. •Disposición en Rombo: Las figuras ocupan 4 puntos que unidos entre si forman un rombo. Regulando la distancia entre las figuras pueden surgir varios tipos de Supermodelos. •Disposición Triangular: Las figuras son dispuestas para que 3 ocupen el extremo de un triangulo, con la cuarta en el centro. •Disposición Circular: Produce el mismo resultado que en la posición cuadrada, pero la disposición puede ser muy singular agregando mas círculos.
  15. 15. REDES MODULARES
  16. 16. TRAMA Una trama es un conjunto regular de líneas que crean una estructura basada en formas básicas. Estas formas pueden ser triángulos, cuadrados, rectángulos, hexágonos, etc.
  17. 17. REDES MODULARES Las redes modulares son estructuras, generalmente estructuras geométricas, que permiten relacionar módulos, en una misma superficie. Deben de cubrir la superficie sin dejar huecos intermedios. Las redes que cumplen este requisito son las formadas por triángulos y cuadrados o derivados de estos.
  18. 18. La combinación y repetición de módulos permite construir mosaicos.
  19. 19. Diseño de un módulo de "tesela" sobre una red cuadrada. Para diseñar este tipo de módulo es necesario eliminar superficie en uno de los lados del cuadrado y añadir una superficie igual y en la misma posición en el lado opuesto. Las teselas también se pueden realizar sobre otras redes como vemos a continuación.
Regalo De Mujeres Partido Las Bandolera De Las Bolsa La Noche Clubs Boda Sobre De Plata De Novia Antigüedades Brillo De Embrague Señoras De Bolso Baile Diamante Cuentas Bolso Para De qfCfnd Regalo De Mujeres Partido Las Bandolera De Las Bolsa La Noche Clubs Boda Sobre De Plata De Novia Antigüedades Brillo De Embrague Señoras De Bolso Baile Diamante Cuentas Bolso Para De qfCfnd

×
Guardar esta presentation