Pequeño Peso Día De Pato Paquete Mochila Patrón Doblado Ligero De De Azul Casual Ililily Fv1nxqw0

5 buenas razones para seguir trabajando después de la jubilación

¿Qué te gustaría hacer cuando te jubiles? ¿Tal vez comprar una casa rodante y explorar los caminos? ¿Aprender un nuevo idioma? ¿Trabajar a tiempo parcial?

Para muchos jubilados, la opción más sensata es seguir trabajando. Ya sea para mantenerse ocupados, por el sentimiento de propósito que les daba el trabajo, o por razones puramente económicas.

Cualquiera sea la situación, el permanecer empleado más allá de la edad de jubilación puede ser provechoso desde el punto de vista financiero y gratificante desde el punto de vista personal. A continuación, incluimos varios puntos a tener en cuenta cuando llegue la hora de planificar la próxima etapa de tu vida:

1. Estabilidad financiera

Si eres como la mayoría de los jubilados, puede que tengas suficientes ahorros e ingresos de tu plan de jubilación para cubrir las necesidades básicas, pero también es necesario tener en cuenta la inflación, los cuidados a largo plazo y el creciente costo de la atención médica.

Continuar trabajando significa que podrías conservar tus ahorros existentes. Asimismo, la pensión que recibes de tu antiguo empleador no debería verse afectada a no ser que regreses a trabajar en la misma empresa. Consulta con el proveedor de tu plan para informarte sobre cualquier impacto que el regresar a trabajar pudiera causar en tus beneficios jubilatorios.

2. Incrementa tus beneficios del Seguro Social

Si continúas trabajando, podrás aplazar el comienzo de tus beneficios del Seguro Social. Mientras más esperes, hasta los 70 años, mayor será la suma de tus cheques mensuales.

Si te jubilas y comienzas a recibir beneficios antes de haber llegado a la edad de jubilación plena, según lo define la Administración del Seguro Social, los beneficios podrían verse reducidos hasta en un 30%, dependiendo del año en que naciste (más información en SSA.gov).

Una vez que hayas alcanzado la edad de jubilación plena, podrás continuar trabajando todo lo que quieras sin afectar tus beneficios del Seguro Social. No hay límites en los ingresos que puedes ganar pasada la edad de jubilación plena. No obstante, es aconsejable que consultes con un experto en impuestos sobre las consecuencias impositivas que el continuar trabajando podrían tener sobre tus beneficios del Seguro Social.

3. Elegibilidad para los beneficios de seguro

A los recién jubilados que ya no forman parte del plan de seguros de una empresa, el alto costo de la atención médica podría resultarles muy impactante. Para quienes se jubilan antes de los 65, edad en que calificarían para recibir Medicare, es más alto aún.

Incluso después de reunir los requisitos y comenzar a recibir Medicare, podrías tener que afrontar considerables gastos de tu propio bolsillo, como el costo de los medicamentos con receta. Debido a las brechas en la cobertura de Medicare, es aconsejable contar con un seguro médico adicional provisto por tu empleador, incluso después de haber llegado a los 65 y tener derecho a Medicare.

Por eso, un empleo que te provea beneficios médicos después de la edad de jubilación podría ahorrarte miles de dólares anuales en costos médicos.

4. Beneficios sociales y de salud

Los ejercicios físicos y la lectura, por ejemplo, podrían estimularte lo suficiente como para mantenerte en buenas condiciones físicas y mentales, pero el trabajo es también una excelente manera de mantenerte ocupado.

Quienes continúan trabajando pasada la edad de la jubilación suelen permanecer más activos y más conectados socialmente, lo que se traduce en una mejor salud general y en menos problemas médicos. De hecho, un estudio recientemente realizado por la Universidad de Oregón sugiere que trabajar pasados los 65 podría agregarle años a tu vida. Según el estudio, trabajar hasta los 66 años (solo un año más) puede reducir tu riesgo de muerte en un 11%.

5. Una nueva carrera

Azul Doblado Ligero Mochila De Pato Casual Pequeño De De Día Ililily Peso Paquete Patrón La jubilación podría significar el comienzo de una carrera totalmente nueva. No tienes que dedicarte a lo mismo que siempre hiciste.

Muchas personas mayores alcanzan el éxito en nuevas carreras. Puedes comenzar en un trabajo que te permita contribuir a tu comunidad, o canalizar tu pasión en tu propio pequeño negocio. Una nueva carrera también puede representar una nueva oportunidad de satisfacción a nivel profesional.

Deja que tu imaginación te guíe a una carrera postjubilatoria. AARP cuenta con excelentes recursos para ayudarte a comenzar una nueva carrera.

Divulgaciones

State Farm® (incluyendo State Farm Mutual Automobile Insurance Company y sus subsidiarias y afiliadas) no se hace responsable y no endosa ni aprueba, implícita ni explícitamente, el contenido de ningún sitio de terceros vinculado por hiperenlace con esta página. State Farm no tiene la facultad para modificar, actualizar ni controlar el contenido de los sitios de terceros vinculados por hiperenlace. El acceso a los sitios de terceros queda bajo el propio riesgo del usuario, se proporciona solo para propósitos informativos y no es una solicitación de compra ni venta de ninguno de los productos a los que pueda hacerse referencia en tales sitios de terceros.

Ni State Farm® ni sus agentes proveen asesoría fiscal o legal.